¡Apostemos por los artículos cortos!

¡Apostemos por los artículos cortos!

Me encanta leer. No importa si se trata de literatura o noticias, si está impreso o en digital. Siempre encuentro reconfortante leer, aunque últimamente no tengo mucho tiempo disponible y debo seleccionar muy bien qué es lo que quiero ojear.

Hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo muy acelerado, donde la gente tiene millones de cosas para hacer por día y no cuenta con el tiempo suficiente para dedicarle a cada tarea lo que le gustaría. Sé que puede sonar un poco desmotivante pero es así a nivel general. Por supuesto que nosotros podemos hacer cambios individuales para que esta marea no nos arrastre pero no podemos decidir por los demás. Entonces, mi propuesta es la siguiente: si nos gusta escribir, ya sea en un blog (como en este caso) o en cualquier otro medio digital, apostemos por los artículos cortos!

¿Qué quiero decir con esto? Mi idea es ofrecer información de valor pero que no sea muy extensa. De esta manera, me enfoco en los puntos más importantes aunque no paso las 500 palabras. Creo que a partir de esto el mensaje llega mucho mejor a cada uno de mis lectores y me aseguro que no dejen para después la lectura del artículo porque ya sabemos que muchas veces no vuelven.

He vivido en carne propia esta experiencia. Me gusta leer blogs que me ofrecen diversos temas en pocas palabras y la verdad, tengo que admitir, es muy satisfactorio sentir que llegué al final del artículo en poco tiempo y aprendiendo mucho, ya que otras veces me ha sucedido de encontrarme con temas muy interesantes pero que son tan largos que no puedo darle un punto final y termino abandonándolos a mitad de camino.

También considero que hay temas que suelen ser muy difíciles de resumir pero si tenemos la opción de acortarlos, yo les propongo que hagan la prueba e intenten resumir el número de palabras ¿Se apuntarían al desafío?

De paso, me gustaría que me contaran, ¿Son de leer en blogs? ¿Prefieren leer artículos cortos o largos?

Deja un comentario