Fan Page: Alternativa a la web

Fan Page: Alternativa a la web

Es cierto que de primeras es difícil tener nuestra propia página web, ya sea porque no tenemos el dinero para invertir o porque contamos con otras prioridades. Por eso, hoy quiero compartirte los beneficios que tienen las famosas Fan Page o Páginas de Facebook.

Admitámoslo. hoy en día las Páginas de Facebook están casi perdiéndose en la plataforma masiva que las almacena pero, dándoles un uso adecuado, podemos lograr grandes cosas con ellas.

Con las Fan Page tendremos la posibilidad de obtener una presencia digital completísima ya que:

  • Permite colocar el nombre de nuestro negocio/marca, con sus días y horarios de atención y la dirección física del lugar (incluyendo un mapa que se autogenera cuando escribimos el domicilio).
  • Nos da la opción de cargar todos los servicios que ofrecemos, con nombre, descripción, duración y hasta precio! Por supuesto que nunca falta la imagen que lo acompañe.
  • En el caso de vender productos, nos facilita todo con la opción de Tienda. En ella podemos colocar cada producto con sus especificaciones, precio y hasta cantidad de stock! (Lo que no permite son compras online, por lo que si un cliente quiere adquirir algo, tiene que comunicarse por mensaje privado y arreglar el pago, en todo caso, por otra plataforma).
  • Podés contar la historia de tu empresa. En este caso, Facebook nos ofrece un apartado para que hablemos un poco más sobre nuestro negocio explicando cómo surgió, por qué y qué es lo que queremos transmitir. Con unos lindos párrafos y una llamativa imagen, podremos «enganchar» a futuros clientes.
  • Si te gusta escribir, las Fan Pages tienen una sección de Notas para que saques tus dotes de escritura. Plantea un modelo muy similar al blog pero mucho más sencillo, para que no dejes de transmitir en palabras todo aquello que te apasiona.
  • Y por supuesto, como se trata de Facebook, también permite hacer publicaciones, álbumes de fotos, crear eventos y subir videos ¿Qué más se puede pedir?

Claro que Facebook nunca va a poder reemplazar al 100% lo que es una página web, ya que siempre estaremos sujetos a los cambios que la red social quiera hacer sin importar si es bueno para nuestra marca o no. Pero también es una realidad que a veces se dificulta mucho tener una página web. Por eso, si contás con una Fan Page, aprovechá a sacarle todo el jugo que puedas!

Deja un comentario