¿Por qué crear una comunidad es tan importante?

¿Por qué crear una comunidad es tan importante?

Sin importar el negocio que tengas, la comunidad lo es todo. Pero, ¿Qué es la comunidad? ¿Cómo se puede formar una? ¿Y por qué es tan importante contar con ella? Todas estas preguntas pretendo constestarlas a lo largo de este breve artículo, por lo tanto, empecemos.

Empecemos por lo esencial: ¿por qué es tan importante?

Al crear comunidad se está logrando juntar a un grupo de personas que se interesa por tu contenido y que, además, quiere formar parte. Por lo que se encargarán de dejar comentarios, poner «me gusta» a las publicaciones y las compartirán o guardarán para utilizar el contenido en un futuro. Esto es fundamental para crear dinamismo en tus redes y demostrarle a los algoritmos lo mucho que se mueven allí. De esta manera, es más fácil que el contenido llegue a mayor cantidad de personas y, consecuentemente, permitirá que tus redes sigan creciendo más y más.

Pero, ¿qué es exactamente una comunidad y cómo se puede formar una?

En pocas palabras, es un grupo de usuarios que se interesan por tu contenido e interactúan de diversas maneras con él. Por lo tanto, es indispensable que les ofrezcas contenido de valor, bien escrito y llamativo, que invite a una lectura agradable y que plantee un tema en el que se pueda opinar o comentar al respecto.

Además, es muy importante que puedas destinar una parte de tu tiempo para leer los comentarios que te dejaron en las publicaciones y les respondas a cada uno singularmente. De esta manera, estarás demostrando que sus opiniones importan y que te interesan. Inclusve, a partir de esto, nace la famosa conversación que es imprescidible para crear comunidad.

Con la comunidad es todo cuestión de tiempo

Si conocés el dicho «calidad mejor que cantidad» entonces puedo afirmarte que se adapta perfectamente a estas circunstancias, ya que si buscamos crear una comunidad, las cosas irán de a poco. Esto significa que no pasarás de cien seguidores a mil en una semana, sino que poco a poco nuevos usuarios se irán sumando. Lo importante es saber que esas personas decidieron seguirte, poner «me gusta» y comentar tus publicaciones porque les agrada tu contenido y saben que les estás ofreciendo algo que no se consigue en otro lugar. Por lo tanto, no prestes atención a los números, mejor enfocate en que cada uno de ellos valga la pena y se sientan a gusto.

Resumiendo…

Al crear una comunidad, se logra juntar a un grupo de personas que les encanta tu contenido y, por esa razón, lo verán, lo compartirán y lo comentarán. Serán seguidores fieles que se interesen por tu marca y que te ayudarán a crecer, tanto en redes como personalmente. Al mismo tiempo, al demostrarles que te interesás por ellos leyendo sus comentarios, contestando y compartiendo sus opiniones, aumentarás el interés y la fidelidad. A fin de cuentas, vivimos en un mundo enorme, donde cada conexión que podamos lograr es única e insustituible.

Deja un comentario