Un logo que te represente

Un logo que te represente

Creo que desde siempre me gustó el diseño, por lo tanto, cuando descubrí Pinterest sentí que había llegado al lugar indicado y desde ese momento no paro de poner en práctica diferentes ideas que se me ocurren a la hora de crear un logo. El problema está cuando quiero que cada detalle signifique algo y esté relacionado íntima o visiblemente con la marca, ya que será el elemento que la representará por mucho tiempo. Por eso, hoy quiero contarles por qué es tan importante el diseño del logo para tu emprendimiento.

No llamemos a todo «logo»

Si quiero entrar en profundidad sobre este tema primero necesito recordarles que no todo símbolo/palabra/dibujo que representa a una marca se llama logo. En mi artículo sobre ¿Qué es un Branding Board? les cuento las diferencias sobre los «diferentes tipos de logos» y, además, hice un pequeño esquema para que puedan descargar y tenerlo a mano todo el tiempo. Está disponible en la Biblioteca SP y es gratis. Igualmente, en la imagen de la derecha (o abajo, dependiendo de qué dispositivo estés usando para leer este artículo) hay un pequeño vistazo a esa guía.

A partir de esto, estoy segura que tendrás millones de ideas posibles en la cabeza pero también hay que tener en cuenta otras cositas. Así, tu logo podrá representar tu marca con todas las de la ley.

Cada detalle importa

El tipo de letra que elijas para escribir el nombre de tu marca, los colores, el símbolo que la represente y todo aquello que quieras agregarle, tiene que sumarle significado. Muchas veces vemos cosas hermosas (el internet puede ofrecernos de todo) pero es cierto que si lo enfocamos a nuestro emprendimiento, tal vez no «pega» tan bien. Por eso, hay que ser minocioso a la hora de elegir cada elemento que componga el logo, por más que quieras hacer el diseño «más simple» del mundo.

No es lo mismo si yo ofrezco un producto/servicio para personas mayores que si me enfoco en chicos adolescentes. Por lo tanto, hay que pensar. en el caso que nuestro público sea gente mayor, la letra del logo debe ser clara, con un color bien definido y que sea fácil de entender. Mientras que si nuestro público es joven, entonces podemos jugar un poco más con la letra, hacer garabatos locos y, si queremos, agregarle la cantidad de colores que tengamos ganas.

Logos y submarcas

Muchas veces pensamos que con un logo ya finalizamos todo el trabajo de diseño pero cuando queremos aplicarlo a nuestras tarjetas personales, a la papelería que entregamos con nuestros prductos/servicios, a determinados detalles que utilizamos en nuestro negocio, nos damos cuenta que ese logo no se adapta del todo bien y al final terminamos con cosas mal impresas, poco claras y por lo tanto, rebajando la imagen de la marca. Por eso, es importante contar con, por lo menos, una submarca. Pero, ¿qué es una submarca? Es una variante del logo, puede ser similar o muy diferente pero siempre recopilando determinada información del logo principal.

Acá abajo, pueden observar que el logo principal de mi marca es el de la izquierda y la submarca está a la derecha. Tienen cosas similares: los colores y el símbolo de mi marca. La idea es que yo pueda interactuar con uno y con otro dependiendo de qué me convenga más (nota exprés: mis futuras tarjetas personales tienen la submarca porque quedaba más linda que el logo principal).

Conclusión + creá tu logo ideal

A partir de lo explicado, elaboré un documento para que ustedes puedan sacar toda la creatividad que tienen adentro y creen un logo y/o submarca que represente a su emprendimiento como se merece. Pueden descargarlo gratuitamente desde la Biblioteca SP. En el caso de que todavía no te hayas registrado, podés hacerlo escribiendo tu e-mail y siguiendo los pasos. Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado.

Imagen para Pinterest

Deja un comentario