Cómo empezar en el mundo digital sin enloquecer

Cómo empezar en el mundo digital sin enloquecer

El mundo digital trae millones de beneficios a tu marca pero aprender a manejarlo lleva su tiempo. Por eso, hoy quiero hablar sobre este tema para que le pierdas el miedo a esta hermosa experiencia.

Además, está el mito que para triunfar a nivel digital necesitás invertir miles de dólares. Bueno, por suerte, la cosa no es tan así sino la mayoría de nosotros que nos dedicamos al mundo digital y somos emprendedores no sobreviviríamos ni un año.

La clave está en saber por dónde empezar y no querer apresurarse por hacerlo todo al mismo tiempo. Aprender lleva su tiempo, puede que para algunos más mientras que para otros menos. Pero, de lo que sí estamos seguros, es que de la noche a la mañana no vamos a poder lograrlo todo.

Lo importante es entender que el mundo digital tiene su propio lenguaje, reglas y tiempo. Al principio puede ser abrumador, pero mientras más nos vayamos introduciendo en el tema, más fácil será comprenderlo. Sino, pensemos en los primeros días de la primaria o de la universidad… parecía que se nos venía el mundo encima.

5 tips para empezar con tu marca a nivel digital sin enloquecer

1. Empezá con lo que tenés

¿Todavía no tenés el capital para invertir en una página web? Entonces creá las redes sociales de tu marca como Instagram, Facebook y/o Twitter. Acá te dejo mi artículo sobre qué redes sociales usar dependiendo al área que te dediques. Igualmente, cuando ya cuentes con las ganancias suficientes, no te olvides de tener tu propia página web (Recomendado: ¿Por qué tener una página web?)

2. Buscá clases y cursos gratuitos

El mundo digital no es complicado pero tiene su propio lenguaje. Por eso, antes de empezar a publicar en redes, es mejor que sepas cómo y qué compartir con tu audiencia. Acá abajo te dejo una lista con artículos y videos que podés leer para ir profundizando los diferentes temas.

3. Aprovechá los recursos gratuitos

Si ya tenés los conocimientos sobre el mundo digital pero no sabés cómo hacer que tus publicaciones sean llamativas, entonces probá con bancos de imágenes como Unsplash. Además, acá podrás encontrar la Biblioteca de Recursos Gratuitos para que descargues mucho material y lo uses con tu marca. Sólo tenés que suscribirte con tu nombre y correo electrónico y estarás recibiendo un e-mail con la contraseña para ingresar (porque somos así de V.I.P.).

4. Intercambio de conocimientos

¿Conocés a alguien que sabe de escritura creativa? Entonces pedile que te ayude con las descripciones de tus publicaciones y a cambio le compartís tus conocimientos de cocina. Sólo hay que pensar… En general, todos tenemos un amigo fotógrafo 🙂

5. La constancia es la clave

Puede ser que al principi no veas los resultados ¡pero no te desanimes! No pares de publicar contenido de valor y de formarte como profesional. Poco a poco, los cambios se van a ir reflejando… Entonces, ¿empezamos?

·····

Espero que estos tips te sirvan y los puedas poner en práctica. Recordemos, no hay que enloquecer, simplemente hay que ir pasito a pasito.

Si sentís que este artículo se queda un poco corto ¡Acordate que ofrezco sesiones de Asesorías!

¡Guardá estos tips para más tarde!

Y también podés compartirlo en Pinterest

Deja una respuesta