Por qué elegir WordPress para tu página web

Por qué elegir WordPress para tu página web

Desde que comencé mi camino por el diseño web, siempre elegí WordPress como mi plataforma para crearlos. Al principio fue porque no conocía otras, mientras que cuando descubrí que existían programas como Showit, Squarespace y otros, ya era demasiado tarde.

Por lo tanto, hoy me gustaría compartirte las razones por las cuales considero que WordPress es una de las majores plataformas para tener tu web.

Antes de empezar…

Creo que es necesario aclarar que en todo momento me estaré refiriendo a WordPress.org, ya que también existe WordPress.com pero eso es otra cosa. La gran diferencia entre ambos, es que con el primero (.org) podés desarrollar páginas web como lo desees. Mientras que el segundo (.com) es simplemente una plataforma para crear blogs en base a plantillas (algo así como Wix o Blogger). Por lo tanto, como mi trabajo se enfoca en el diseño web, sólo hablaré de WordPress.org.

Ahora que todo está aclarado, ¡empecemos!

¿Por qué elegir WordPress para tu página web?

1. Podés diseñar la página web a tu gusto

WordPress tiene la particularidad de poder instalar frameworks externos. Esto significa que son temas que permiten la personalización completa del espacio. Por lo tanto, no tenés que estar limitándote a determinados tipos de colores, tipografías o formas. En mi caso, para crear las páginas web, utilizo el framework de OceanWP como base.

2. El diseño de tu sueños es completamente gratis

Es cierto que para tener una página web con dominio propio hay que comprar el dominio y contratar el hosting. Pero, al usar WordPress, no es necesario invertir en nada más, ya que todas las funciones que ofrece son gratuitas. Y la mayoría de sus plugins son gratuitos. Por lo tanto, si no sabés sobre código HTML o CSS, podés diseñar una página en base a plugins y un lindo framework.

3. Las páginas son responsive

Hoy en día es importantísimo que nuestra página web no sólo se vea linda en la computadora, sino que también sea atractiva en dispositivos móviles. Esto significa que es responsive. El diseño variará dependiendo de qué dispositivo estés usando a la hora de ingresar a la web. Y esta característica, WordPress la tiene. Por lo tanto, el diseño de tu página web irá cambiando un poco para que en todo momento la experiencia que tenga el usuario con tu oficina digital siempre sea placentera.

4. Es fácil de aprender a usar

No es necesario tener conocimientos de lenguaje HTML o CSS para manejar la web. Suele ser muy intuitiva y sobre todo si sólo entrás para funciones específicas como escribir un artículo del blog o chequear tu calendario de reservas. Por supuesto, que siempre está bueno que alguien que sabe te explique cómo funcionan las cosas, pero tampoco es que se trate de algo para expertos.

5. Las webs más conocidas y visitadas eligen WordPress

Sé que puede sonar un poco raro, pero la mayoría de las webs más conocidas están hechas con WordPress: como Adobe, Sony Music, revista Rolling Stone, revista Vogue y hasta la compañía de Walt Disney! Esto se debe a muchas razones, pero nombraré las más populares: es una plataforma muy segura, es SEO frendly (permite optimizarse de manera fácil para un mejor posicionamiento en Google), es un poderoso administrador de medios (fotos y videos en buena calidad y ligeros)  y hasta cuenta con una aplicación para que la administres desde tu celular o tablet ¿Qué más se puede pedir?

·····

Espero que todas estas razones te hayan servido para que te animes de una vez por todas y decidas comenzar tu página web con WordPress. Si querés saber más sobre esto, te recomiendo que visites la sección de Servicios > Branding y Diseño Web para que conozcas de qué manera trabajo como diseñadora ¡Nos vemos!

Guardá la info para más tarde

Y acordate de compartirlo en Pinterest

Deja una respuesta