Protegé tu cuenta de Instagram contra hackeos

Protegé tu cuenta de Instagram contra hackeos

Sabemos lo importante que es la presencia digital para nuestra marca. Por eso, nos encargamos de crearle una linda cuenta en Instagram, publicamos fotos hermosas y compartimos mucho contenido de valor.

Pero un día abrimos la aplicación y nos encontramos con que se cerró la sesión de nuestra cuenta. No nos preocupamos, pensamos que es un error de la aplicación, así que iniciamos sesión con el nombre de usuario y la contraseña de siempre.

Enseguida nos aparece un texto que dice “contraseña incorrecta”. Nos sorprende un poco pero comenzamos a dudar de nuestra memoria, pensamos que pusimos mal algún dígito y volvemos a probar. Pero de nuevo nos dice que hay un error. Preocupados, intentamos recuperar la contraseña, pero cuando queremos obtener el enlace en nuestro correo electrónico, nos aparece otro que no es el nuestro.

Y ahí nos damos cuenta, que nos hackearon la cuenta… Y ahora es irrecuperable.

Por supuesto que lo ideal sería evitar esto. Por eso, hoy quiero compartirte el paso a paso para activar la autenticación en dos pasos. De esta manera, tu cuenta estará bien protegida y no tendrás de qué preocuparte.

¿Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta en Instagram?

1. Ingresá en tu perfil

Vas a ver que en la esquina superior derecha hay 3 líneas. Sólo debés hacer click ahí para que se abra el menú de opciones.

2. Seleccioná la opción “Configuración”

Una vez que esté abierto el menú de opciones, abajo del todo encontrarás el botón de “Configuración”. Hacé click en él.

3. Ir a la sección “Seguridad”

Cuando se abra el menú de “Configuración”, encontrarás una opción que se llama “Seguridad”. Solamente tenés que hacer click ahí.

4. Seleccioná “Autenticación en dos pasos”

Dentro de todas las opciones del menú de “Seguridad”, encontrarás una que dice “Autenticación en dos pasos”, clickeala.

5. Empezá con el proceso

Enseguida se abrirá una pestaña que dice “Agrega seguridad adicional con la autenticación en dos pasos”. También abrá un texto más pequeño que explique un poco más lo que significa esto. Y abajo del todo, vas a encontrar un botón que dice “Empezar”. Hacé click ahí.

6. Los métodos para proteger la cuenta

Enseguida, te dará dos opciones para proteger la cuenta. Una es con tu número de télefono (este método no lo recomiendo tanto porque si llegamos a cambiar el número, nos quedamos sin la posibilidad de autenticar). Mientras que el otra es utilizando una app de autenticación. Por lo tanto, mi recomendación es seleccionar la segunda alternativa.

7. Descargá la App

Antes de seguir con los pasos siguientes, debés descargarte la app Duo Mobile. Minimizá Instagram y andá corriendo a la Play Store (también está disponible para IOS) y descargala. Una vez que ya la tengas en el teléfono, se sincronizará automáticamente con Instagram.

8. Disfrutá de la seguridad doble

Después de esto, automáticamente Instagram te avisará con un hermoso cartelito “Autenticación en dos pasos activida”. Sólo debés hacer click en el botón que dice “Listo” y ya podés estar en calma sabiendo que tu cuenta está bien protegida.

Entonces, cada vez que quiera iniciar sesión en tu cuenta, además de la contraseña, te pedirá que escribas un código de 6 dígitos. Por lo tanto, ingresás a la app Duo Mobile y automáticamente te generará ese código que irá variando cada 30 segundos.

·····

Sé que solemos tener esa idea de “a mí no me va a pasar” pero tomar las precausiones necesarias nos sirve para que esa frase sea 100% verdad. Espero que este artículo te haya servido y puedas poner este paso a paso en práctica.

¡Guardá este paso a paso para más tarde!

Y si querés, podés compartirlo en Pinterest

Deja una respuesta